Monday, January 2, 2017

Fish and Chips (Light)

Hoy mi cena ha sido una versión Light del Clásico fish and chips.

Ingredientes:

250 gm de filete de pescado
3 dientes de ajo machacados
zumo de un limón
sal
pimienta
comino
2 cucharadas de copos de avena molidas
ajo en polvo
patatas
aceite

Elaboración

Cortar el filete de pescado en tiras.
Después de lavarlo se seca muy bien con papel de cocina.
En un bol pequeño mezclamos el ajo machacado, sal, pimienta, comino y zumo de limon.
Vertemos esta mezcla sobre el pescado y lo dejamos unos 10 minutos.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados y molemos los copos de avena y los sazonamos con sal, pimienta y ajo en polvo.
Pasados los 10 minutos, rebozamos los filetes en los copos de avena y los ponemos sobre papel de horno. Le echamos un par de pulverización de aceite y los introducimos al horno precalentado durante 30 minutos. A la mitad del tiempo les damos la vuelta.

Para las patatas, las he preparado en la airfryer de Philips.

Lavamos las patatas, las pelamos y las secamos con papel de cocina.
Cortamos las patatas y las ponemos en un bol.
Echamos una cucharada de aceite, sal, pimienta, ajo en polvo, comino, pimentón, orégano y mezclamos muy bien.
Ponemos las patatas en el air fryer a 200 grados durante unos 20 minutos.
Se pueden hacer en el horno si no tenéis el airfryer, solo que es aconsejable poner las patatas sobre papel de horno en una sola capa y darles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción.
En el horno yo los dejo 20 minutos por un lado  y 15 por el otro lado.

Servimos el pescado, las patatas con un poco de ensalada.



Espero que os guste y que me contéis si lo probáis.

Hasta la próxima..

6 comments:

  1. Replies
    1. Muchas gracias guapa!!! Eres el primer comentario😘😘

      Delete
  2. Noha Issa que alegría, tus recetas se merecían un lugar como este para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas, yo en cuanto pueda tengo que empezar a probar tus recetas.

    Un saludo y gracias a ti, eres una artista.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Mery!! Viniendo de alguien como tú que prepara platos riquisimos significa mucho para mí.
      Gracias por pasarte y muchas gracias ppr tu ayuda!
      Besos

      Delete
  3. Hola¡¡ me preguntaba si el pescado podría ser colitas de rapte, lo veo bastante adecuado pero no se como quedará, gracias ¡¡ :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Malva!!
      Gracias por pasarte por el blog! La verdad que no lo he probado con rape pero yo creo que funcionará con cualquier pescado.. . Ya me contaras di lo haces. Un bedo😘😘

      Delete